El contacto con la Naturaleza es la mejor receta para reducir nuestro estrés, aumentar nuestro equilibrio mental e incrementa los niveles de hormonas causantes de bienestar y felicidad.
La práctica del senderismo en un entorno natural, nos proporciona una gran cantidad de beneficios, tanto físicos como psicológicos, entre los que nos gustaría destacar los siguientes:
Beneficios físicos:
- Al ser un deporte aeróbico, que requiere de un esfuerzo constante durante un tiempo prolongado, nos ayudará al control de nuestro peso. Así mismo, activamos la circulación, siendo un ejercicio ideal para prevenir enfermedades cardíacas al fortalecer nuestro corazón y reducir la tensión alta. Al respirar aire puro podemos prevenir muchas enfermedades respiratorias y mejorar nuestro sistema inmunológico.
- Andar ayuda a quitar tensiones musculares, alivia los dolores de espalda, aumenta nuestra densidad ósea, disminuye nuestro nivel de colesterol, mejora nuestra resistencia y capacidad pulmonar y por supuesto nuestra musculatura
Beneficios psicológicos:
- El contacto con la Naturaleza es la mejor receta para reducir nuestro estrés, aumentar nuestro ánimo, equilibrio mental y paz interior. Incrementa los niveles de hormonas causantes de bienestar y felicidad (endorfinas), disminuye los niveles de depresión, ayuda a mejorar el sueño.
- Hacer senderismo en grupo, nos ayuda a socializar con el resto de los CAMINANTES, con todos los beneficios y oportunidades que nos aporta conocer a nuevas personas.
- Si hacemos esta actividad de forma continuada, iremos viendo nuestros progresos y creará en nosotros una conciencia de superación que nos aportará confianza en nosotros mismos.
