¿CÚAL ES MI NIVEL?
El nivel de dificultad de una Caminata es algo subjetivo y variable según el día y como nos hayamos levantado. Lo que para unos puede resultar muy sencillo para otros puede ser una tortura interminable. Teniendo esto en cuenta, se trata de dar unos criterios básicos, entendibles por todos, con el fin de intentar objetivar el esfuerzo necesario para realizar una Caminata, aún a sabiendas de que es imposible llegar a una categorización exacta. Cada uno es responsable de valorar su estado de forma y las condiciones en que se encuentra para valorar su participación en una Caminata concreta
NIVEL 1: Caminatas para principiantes, suaves, escasas pendientes. Recomendable el uso de botas de montaña. Suelen tener duración de mañana permitiendo regresar a comer a casa.
NIVEL 1+: Caminatas para personas acostumbradas a caminar, distancias entre 15 y 18 km, similares a las de N2 pero con desniveles inferiores a N2.Podrían ser fuertes para los principiantes. Obligatorio el uso de botas de montaña.
NIVEL 2: Adecuado para los que salen habitualmente a caminar por la montaña. Distancias entre 15 y 18 km y desniveles entre 400 y 700 m a ritmo tranquilo. Obligatorio el uso de botas de montaña y material adecuado. Recomendable bastones de trekking
NIVEL 2+: Rutas exigentes para Caminantes experimentados, en buena forma y con buen equipo. Distancias de 20 o más km, y desniveles que pueden llegar a los 1000 m.
NIVEL 3: Igual que el 2+ pero con distancias y desniveles superiores
